Resultados RSG-Argentina Wikipedia Hackathon 2015

Resultados RSG-Argentina Wikipedia Hackathon 2015

Tenemos los resultados del evento de Wikipedia, en el que participaron 10 personas organizadas en 4 grupos. Los evaluadores fueron Estefanía Mancini, Germán González y María Silvina Fornasari, todos con mucha experiencia y en áreas del conocimiento complementarias, quienes discutieron mucho hasta lograr un orden de mérito consensuado por mayoría.

Además de la cantidad y calidad del texto, los evaluadores decidieron puntuar en cuatro categorías: si el artículo era nuevo o una reedición; calidad de su contenido; precisión en traducción, ortografía y gramática; y adhesión al formato de Wikipedia.

Sobre un total de 35 puntos posibles, cada artículo obtuvo el siguiente promedio:

  • Filogenética Molecular: 27
  • Bases de Datos Biológicas: 26
  • BioPerl: 21,66
  • BioJava: 21,66

Por lo tanto, otorgaremos el premio de $600 al primer puesto al grupo de Filogenética Molecular (“Los Gatos de Schrödinger”; Facundo Orts, Nicolás Stocchi y María Victoria Revuelta). El segundo premio de $400 será para Base de Datos Biológica (“SBG-UNQ”, Alexander Monzón y Marcia Hasenahuer). Dado el empate en el tercer puesto, daremos dos premios de $200 cada uno a los grupos de BioJava (“BioShock”, Leandro Poli, María Inés Freiberger y Nahuel González) y BioPerl (“CACAROTO”, Nicolás Moreyra y Diego Ramoa). En los próximos días nos comunicaremos con ustedes para coordinar la entrega de premios.

Los evaluadores alientan a todos los participantes a revisar y completar los trabajos, para mejorar Wikipedia y en especial frente a la competencia de la ISCB. Tanto los evaluadores como yo estamos disponibles para consultas y sugerencias sobre los contenidos a mejorar.

Muchas felicitaciones a todos los participantes y muchas gracias por participar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *